Jornada mundial de solidaridad con el pueblo palestino

Paralelamente, en las sedes de Naciones Unidas de Nueva York y Ginebra se celebró ayer la «Jornada de solidaridad mundial con el pueblo palestino», instituida el año pasado por la Asamblea General de la ONU. Esta jornada coincide con el trigésimo primer aniversario de la votación de la ONU sobre el plan de división de Palestina entre un Estado judío y un Estado árabe.En la sede de la ONU en Ginebra se realizó una sesión plenaria a la que fueron invitadas las representaciones diplomáticas de todo el mundo, durante la cual se leyó un mensaje de Kurt Waldheim, secretario general de las Naciones U...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paralelamente, en las sedes de Naciones Unidas de Nueva York y Ginebra se celebró ayer la «Jornada de solidaridad mundial con el pueblo palestino», instituida el año pasado por la Asamblea General de la ONU. Esta jornada coincide con el trigésimo primer aniversario de la votación de la ONU sobre el plan de división de Palestina entre un Estado judío y un Estado árabe.En la sede de la ONU en Ginebra se realizó una sesión plenaria a la que fueron invitadas las representaciones diplomáticas de todo el mundo, durante la cual se leyó un mensaje de Kurt Waldheim, secretario general de las Naciones Unidas.

La participación de Waldheim en la jornada de Nueva York, y su mensaje dirigido a la diplomacia en Ginebra dieron origen a una carta de protesta dirigida al secretario general por numerosas personalidades helvéticas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En