El hospital de la Cruz Roja suspende consultas durante tres días

Las consultas externas del Hospital Central de la Cruz Roja no serán efectuadas desde hoy hasta el viernes, 1 de diciembre, según informó el comité de empresa del citado centro hospitalario. Los trabajadores hicieron ayer público un comunicado, en el que se añade que el día 2 de diciembre, sólo se atenderá a los enfermos ya pendientes en ese momento de tratamiento y estudio.Esta medida, según el comité de empresa, se realiza como protesta por la falta de decisión de los órganos gestores, Ministerio de Sanidad, Instituto Nacional de Previsión y Cruz Roja española, para contratar a 160 personas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las consultas externas del Hospital Central de la Cruz Roja no serán efectuadas desde hoy hasta el viernes, 1 de diciembre, según informó el comité de empresa del citado centro hospitalario. Los trabajadores hicieron ayer público un comunicado, en el que se añade que el día 2 de diciembre, sólo se atenderá a los enfermos ya pendientes en ese momento de tratamiento y estudio.Esta medida, según el comité de empresa, se realiza como protesta por la falta de decisión de los órganos gestores, Ministerio de Sanidad, Instituto Nacional de Previsión y Cruz Roja española, para contratar a 160 personas «necesarias para hacer frente al trabajo hospitalario actual».

El resto de las protestas se centra en que «se está perjudicando y engañando a los enfermos, teniendo más camas y más consultas de las que pueden ser atendidas debidamente» y en que, según el comunicado del comité de empresa, «esta asistencia, aunque deficiente, sólo se ha podido mantener desde hace más de dos años con el sobreesfuerzo prestado por los trabajadores del hospital».

«Esperamos que se den cuenta del perjuicio que supone privar a Madrid de un gran número de camas y consultas, simplemente por falta de personal que atienda más las instalaciones ya existentes».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En