Discrepancias en el Gobierno israelí

A raíz de la crisis abierta en las negociaciones de paz con Israel, crece la tensión en el seno del triunvirato que dirige Israel. Las diferencias de puntos de vista se acentúan y tanto el primer mínistroMenahem Begin, como el ministro de Asuntos Exteriores, Moshe Dayan, y el de Defensa, Ezer Weizman se acusan mutuamente de subestimar la gravedad de la situación. El ministro de Defensa se ha quejado, al parecer, por no haber sido consultado por Begin y Dayan antes de la publicación del texto del tratado de paz.«No considero que fuese necesario irritar a Egipto y Estados Unidos», declaró Weizma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A raíz de la crisis abierta en las negociaciones de paz con Israel, crece la tensión en el seno del triunvirato que dirige Israel. Las diferencias de puntos de vista se acentúan y tanto el primer mínistroMenahem Begin, como el ministro de Asuntos Exteriores, Moshe Dayan, y el de Defensa, Ezer Weizman se acusan mutuamente de subestimar la gravedad de la situación. El ministro de Defensa se ha quejado, al parecer, por no haber sido consultado por Begin y Dayan antes de la publicación del texto del tratado de paz.«No considero que fuese necesario irritar a Egipto y Estados Unidos», declaró Weizman, al parecer, en la reunión del Consejo de Ministros del pasado domingo. Por otra parte, a pesar del apoyo público expresado por Begin a su ministro del Exterior, cuando este último afirmó la inutilidad de un retorno eventual de los negociadores israelíes a Washington, Begin hizo saber discretamente a la Casa Blanca que Israel estaba dispuesto a estudiar «cualquier nueva propuesta norteamericana».

Por su parte, Dayan ha difundido entre sus más fieles seguidores el rumor de que en realidad él no se opone, de ninguna manera, a una reanudación de las conversaciones, sino todó lo contrario, y que sólo Weizman se niega a ello.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En