Readmitidos 120 trabajadores en la residencia sanitaria de Murcia

Los 120 trabajadores de la ciudad sanitaria de la Seguridad Social Virgen de la Arrixaca, de Murcia, que hablan sido despedidos el pasado lunes por falta de presupuesto, se reintegraron ayer a sus puestos al haberse llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional de Previsión (INP). Una comisión de los trabajadores se había entrevistado la noche anterior en Madrid con el subjefe de los servicios sanitarios del INP, quien les informó de que había sido aprobado el crédito necesario para mantener sus puestos de trabajo.Ayer se procedía a la creación de una comisión de distribución de plantillas qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 120 trabajadores de la ciudad sanitaria de la Seguridad Social Virgen de la Arrixaca, de Murcia, que hablan sido despedidos el pasado lunes por falta de presupuesto, se reintegraron ayer a sus puestos al haberse llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional de Previsión (INP). Una comisión de los trabajadores se había entrevistado la noche anterior en Madrid con el subjefe de los servicios sanitarios del INP, quien les informó de que había sido aprobado el crédito necesario para mantener sus puestos de trabajo.Ayer se procedía a la creación de una comisión de distribución de plantillas que realizará una planificación de las necesidades de personal en el centro para cubrir todas las plazas con trabajadores fijos y evitar las sustituciones.

Por otra parte, las limpiadoras de la ciudad sanitaria acordaron ayer, en una asamblea, ir a la huelga el próximo lunes para solicitar su entrada en la plantilla de la Seguridad Social, reivindicación que han planteado en varias ocasiones.

Archivado En