Dureza sindical ante la eventual inviabilidad de los pactos

Representantes de las ejecutivas de CCOO y UGT se reunirán la próxima semana para valorar conjuntamente los resultados de las conversaciones con el Gobierno sobre la posibilidad de un acuerdo y definir una estrategia común ante las próximas negociaciones colectivas que afectarán a cuatro millones de trabajadores y unos 1.200 convenios de distintos ámbitos.La posición inicial de CCOO ante esta negociación es defender que los convenios se discutan sin aplazamientos ni suspensiones temporales que los retrasen. En ellos, la posición de lasfuerzas sindicales debe centrarse en el mantenimiento del p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de las ejecutivas de CCOO y UGT se reunirán la próxima semana para valorar conjuntamente los resultados de las conversaciones con el Gobierno sobre la posibilidad de un acuerdo y definir una estrategia común ante las próximas negociaciones colectivas que afectarán a cuatro millones de trabajadores y unos 1.200 convenios de distintos ámbitos.La posición inicial de CCOO ante esta negociación es defender que los convenios se discutan sin aplazamientos ni suspensiones temporales que los retrasen. En ellos, la posición de lasfuerzas sindicales debe centrarse en el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de acuerdo con el índice de precios de 1978. En cuanto al fomento del empleo, las reivindicaciones sindicales se centrarán en reducciones de jornada, cobertura de vacantes, vacaciones garantizadas de treinta días, reducción de horarios en puestos de trabajo peligrosos, limitación de horas extras, y contratación a través de las oficinas de colocación.

Dureza de CCOO de Cataluña

«Ahora vamos a iniciar una etapa de movilización obrera y popular en la calle. Si el Gobierno quiere la guerra, la tendrá», manifestó ayer a EL PAIS José Luis López-Bulla, secretario general de las CCOO catalanas, en un tono totalmente distinto del que ha caracterizado a dicha central catalana, que cuenta con 450.000 afiliados en los últimos meses.

Archivado En