Martín Villa visitó la comarca deprimida de Alcaraz

Rodolfo Martín Villa visitó ayer Albacete. Por la mañana recorrió varios núcleos de población en la sierra de Alcaraz, una de las zonas más deprimidas del suroeste de la provincia.

El ministro del Interior expuso el plan de inversiones hasta 1979 e invitó a las corporaciones locales a solicitar préstamos para completar la ayuda que, con cargo a los presupuestos generales del Estado, alcanzará en este período unos sesenta millones de pesetas, que según el sistema previsto de financiación, permite pedir un préstamo de noventa millones, a los que se sumarán otros quince aportados por l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rodolfo Martín Villa visitó ayer Albacete. Por la mañana recorrió varios núcleos de población en la sierra de Alcaraz, una de las zonas más deprimidas del suroeste de la provincia.

El ministro del Interior expuso el plan de inversiones hasta 1979 e invitó a las corporaciones locales a solicitar préstamos para completar la ayuda que, con cargo a los presupuestos generales del Estado, alcanzará en este período unos sesenta millones de pesetas, que según el sistema previsto de financiación, permite pedir un préstamo de noventa millones, a los que se sumarán otros quince aportados por los municipios.

Estos fondos están destinados a inversiones en electrificación, red de agua y saneamiento, comunicaciones viarias y telefónicas y otros servicios.

Por la tarde mantuvo reuniones en la capital con las autoridades provinciales, el alcalde y con las fuerzas de orden público.

El señor Martín Villa fue informado del suceso de Mondragón, en el que resultaron muertas tres personas, y comentó: «¡Vaya susto! Como estoy asostumbrado a que siempre los muertos sean los nuestros...»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En