Seis detenidos en Pamplona, a disposición judicial

Ana Grao, Juan Carlos Pérez, Miguel Andrés, José Casado, José Sáinz y Angel Guillén, presuntos miembros de un comando de información y propaganda de ETA militar, fueron puestos a media tarde de ayer a disposición judicial y se esperaba que, a tenor de las acusaciones formuladas contra ellos, en las primeras horas de la noche ingresaran en la prisión de Pamplona.Las diligencias de los seis presuntos etarras han sido enviadas a la Audiencia Nacional, encargada del caso. Según una nota oficial del Gobierno Civil de Navarra, los integrantes del comando de ETA son autores de cuatro atentados con ex...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ana Grao, Juan Carlos Pérez, Miguel Andrés, José Casado, José Sáinz y Angel Guillén, presuntos miembros de un comando de información y propaganda de ETA militar, fueron puestos a media tarde de ayer a disposición judicial y se esperaba que, a tenor de las acusaciones formuladas contra ellos, en las primeras horas de la noche ingresaran en la prisión de Pamplona.Las diligencias de los seis presuntos etarras han sido enviadas a la Audiencia Nacional, encargada del caso. Según una nota oficial del Gobierno Civil de Navarra, los integrantes del comando de ETA son autores de cuatro atentados con explosivos, efectuados en los últimos meses en las localidades navarras de Cadreita y Cascante. Igualmente, y según la misma nota, participaron en la confección y difusión de un comunicado de ETA-m., que fue prohibido expresamente por el Ministerio del Interior, mediante el cual la organización armada vasca reivindicó el atentado cometido contra el general Sánchez Ramos y su ayudante, el teniente coronel Pérez Rodríguez, efectuado el pasado 21 de julio en Madrid.

Igualmente, la policía ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Tudela a José María Urdampilleta Goenaga, María Isabel Pérez y José Luis Urra, por un presunto delito de asociación ilícita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En