Los partidos anuncian sus campañas sobre el referéndum

Al abrirse oficialmente la campaña para el referéndum constitucional, diversos partidos han anunciado el comienzo de sus actividades en torno a la consulta. También el pasado fin de semana se celebraron los primeros mítines de la campaña, especialmente en el País Vasco.El PSOE iniciará mañana oficialmente su campaña a nivel nacional, con una rueda de prensa que se celebrará en Madrid, en la cual se explicarán los planteamientos básicos socialistas frente a la consulta popular, según fueron acordados en la reunión que celebró el pasado domingo el comité coordinador del partido. En la campaña so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al abrirse oficialmente la campaña para el referéndum constitucional, diversos partidos han anunciado el comienzo de sus actividades en torno a la consulta. También el pasado fin de semana se celebraron los primeros mítines de la campaña, especialmente en el País Vasco.El PSOE iniciará mañana oficialmente su campaña a nivel nacional, con una rueda de prensa que se celebrará en Madrid, en la cual se explicarán los planteamientos básicos socialistas frente a la consulta popular, según fueron acordados en la reunión que celebró el pasado domingo el comité coordinador del partido. En la campaña socialista participarán los principales líderes del partido, y tendrá especial incidencia en el País Vasco.

También ayer se reunió el comité ejecutivo de UCD para tratar este tema, bajo la presidencia de Adolfo Suárez. Según fuentes gubernamentales, el presidente supervisará personalmente todo el mecanismo del referéndum constitucional, a fin de que se respete escrupulosamente la normativa. Asimismo se reunirá con los dirigentes de los partidos parlamentarios para cambiar impresiones y dar las explicaciones que sean exigidas.

La campaña constitucional se ha adelantado en cierto modo en el País Vasco, donde ya el fin de semana pasado se celebraron mítines sobre este tema. En Bilbao, el secretario general del Partido Comunista de Euskadi, Roberto Lertxuridi, afirmó que el «no» es el voto de la ultraderecha, mientras en Irún los oradores de Herri Batasuna, entre ellos el diputado Francisco Letamendía, pedían el «no» porque, según dijeron, la Constitución niega la existencia del pueblo vasco. También se celebraron mítines del Movimiento Comunista de Euskadi, en favor de la abstención, y del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En