Autorizada la térmica de FENOSA en Anllares de Sil

La construcción de la central térmica solicitada por FENOSA en Anllares de Sil ha sido aprobada finalmente por el Ministerio de Industria, después de un año de negociaciones. FENOSA invertirá alrededor de 15.000 millones de pesetas en un primer grupo térmico de 350 megavatios, con un consumo anual de 736.000 toneladas de carbón, que le serán suministradas en su mayor parte por una empresa filial -Hullas de Coto Cortés- y por un grupo de minas de Fabero. Su instalación había provocado un enfrentamiento entre FENOSA y ENDESA, la última de las cuales ostentaba hasta ahora el monopolio de compra d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La construcción de la central térmica solicitada por FENOSA en Anllares de Sil ha sido aprobada finalmente por el Ministerio de Industria, después de un año de negociaciones. FENOSA invertirá alrededor de 15.000 millones de pesetas en un primer grupo térmico de 350 megavatios, con un consumo anual de 736.000 toneladas de carbón, que le serán suministradas en su mayor parte por una empresa filial -Hullas de Coto Cortés- y por un grupo de minas de Fabero. Su instalación había provocado un enfrentamiento entre FENOSA y ENDESA, la última de las cuales ostentaba hasta ahora el monopolio de compra del carbón en la cuenca del Bierzo.El proyecto de la central de Anllares fue presentado en noviembre de 1977 y contó desde el primer momento con la oposición de ENDESA, que mantiene en Ponferrada la única central térmica de la Zona, con una potencia de 612 megavatios y dos nuevos grupos en ampliación, uno de los cuales iba a ser trasladado a la misma localidad elegida por FENOSA.

La aprobación del proyecto de FENOSA ha sido confirmada por el señor Rodríguez Sahagún a un grupo de empresarios de El Ferrol interesados en el mismo, aunque todavía faltan algunos trámites.

Archivado En