Rubial llama a participar en la concentración nacionalista

« El primer paso para conseguirla paz en Euskadi puede ser muy bien que todos participemos en la manifestación antiterrorista convocada por el Partido Nacionalista Vasco para el próximo día 28». declaró ayer a Efe el presidente del Consejo General Vasco, Ramón Rubial.El número de personas que secundarán la convocatoria no parece ser fundamental para el presidente vasco, quien asegura que al haber llamamientos para otras manifestaciones, el temor a que se produzcan enfrentamientos hará que muchos vascos que están en contra de la violencia se retraigan y no acudan a la medida de protesta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

« El primer paso para conseguirla paz en Euskadi puede ser muy bien que todos participemos en la manifestación antiterrorista convocada por el Partido Nacionalista Vasco para el próximo día 28». declaró ayer a Efe el presidente del Consejo General Vasco, Ramón Rubial.El número de personas que secundarán la convocatoria no parece ser fundamental para el presidente vasco, quien asegura que al haber llamamientos para otras manifestaciones, el temor a que se produzcan enfrentamientos hará que muchos vascos que están en contra de la violencia se retraigan y no acudan a la medida de protesta convocada por el PNV.

Por otra parte, el señor Rubial piensa que la cantidad de gente asistente no va a hacer cambiar a ETA de planteamiento político, y añade que no es contrario a que se inicie una vía de diálogo con ETA a través de la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS), cuyo programa político es considerado por la organización armada vasca como mínimo a la hora de entablar conversaciones para lograr un alto el fuego en Euskadi.

Respecto al tema de la policía autóctona, el presidente del CGV ha declarado que su consecución serviría, sin duda, para terminar con la violencia, porque tener policía autóctona supondría haber logrado una autonomía profunda que el pueblo vasco, por sus circunstancias políticas y sociales, siempre ha deseado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En