Próxima manifestación antiterrorista en Barcelona

Un amplio abanico de fuerzas políticas catalanas, desde UCD hasta la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), y las principales centrales sindicales han llegado a un principio de acuerdo para celebrar una gran manifestación en contra del terrorismo en Barcelona. La manifestación se llevará a cabo, con toda probabilidad, entre los días 3 y 5 de noviembre.Este acuerdo se logró el pasado fin de semana después de una reunión de estas fuerzas políticas y sindicales celebrada en la sede de Comisiones Obreras a ella no asistieron los socialistas catalanes ni UCD. Este último partido, pese a estar de acue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un amplio abanico de fuerzas políticas catalanas, desde UCD hasta la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), y las principales centrales sindicales han llegado a un principio de acuerdo para celebrar una gran manifestación en contra del terrorismo en Barcelona. La manifestación se llevará a cabo, con toda probabilidad, entre los días 3 y 5 de noviembre.Este acuerdo se logró el pasado fin de semana después de una reunión de estas fuerzas políticas y sindicales celebrada en la sede de Comisiones Obreras a ella no asistieron los socialistas catalanes ni UCD. Este último partido, pese a estar de acuerdo con el planteamiento de la manifestación, excusó su asistencia debido a la celebración del congreso constituyente del mismo.

El único punto de discrepancia entre los partidos representados se centra en la ampllaclón del objetivo inicial de la manifestación -la repulsa contra el terrorismo- con el apoyo a la Constitución. Sobre este punto las organizaciones políticas y sindicales presentes optaron por consultar a sus direcciones antes de pronunciarse.

Al margen de la manifestación, cuya fecha y convocatoria se concretará esta: misma semana, la dirección del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) está estudiando, la posibilidad de organizar delegaciones de afiliados que visiten las comisarlas y cuarteles de la Policía Armada de Barcelona. Estas visitas tendrían como finalidad expresar a las fuerzas de orden público su solidaridad en la lucha antiterrorista.

Este tipo de visitas se han registrado ya en anteriores ocasiones, como, por ejemplo, en el barrio de San Gervasio, donde miembros de la agrupación del PSUC visitaron a los responsables de la comisaría con motivo de la muerte por atentado de varios policías armados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En