El Rey presenció las maniobras militares "Orellana 78"

El rey don Juan Carlos estuvo presente ayer en el desarrollo del ejercicio con que concluyó la operación «Orellana 78», que desde el día 17 se ha venido desarrollando en la zona nororiental de la provincia de Badajoz. El rey, acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, llegó a primeras horas de la noche del lunes a la localidad de Cabeza del Buey, donde tenía reservado alojamiento en una finca cercana, pero decidió pasar la noche en el campamento militar levantado cerca de la zona de operaciones.En el ejercicio «Orellana 78» han intervenido varias unidades de tie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey don Juan Carlos estuvo presente ayer en el desarrollo del ejercicio con que concluyó la operación «Orellana 78», que desde el día 17 se ha venido desarrollando en la zona nororiental de la provincia de Badajoz. El rey, acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, llegó a primeras horas de la noche del lunes a la localidad de Cabeza del Buey, donde tenía reservado alojamiento en una finca cercana, pero decidió pasar la noche en el campamento militar levantado cerca de la zona de operaciones.En el ejercicio «Orellana 78» han intervenido varias unidades de tierra y aire de la Segunda Región Militar, con 14.200 hombres del Ejército de Tierra y quinientos del Ejército del Aire.

Por la mañana, pasadas las nueve, hizo acto de presencia el Rey, en un puesto de observación, en donde se encontraban los mandos militares, observadores extranjeros y autoridades civiles. Tras el saludo dio comienzo el supuesto táctico que partía del enfrentamiento de dos bandos antagónicos. El «bando rojo» entra por los Pirineos y consigue llegar hasta las estribaciones de Sierra Morena. El «bando azul», con la llegada de refuerzos, comienza la contraofensiva para detener la marcha del invasor. Trasladándose en helicóptero hasta los diversos puntos de observación el Rey siguió con detalle el desarrollo de las acciones, efectuadas con fuego real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En