El día 31, Congreso y Senado aprobarán la Constitución

El Congreso y el Senado aprobarán el proyecto de Constitución el próximo día 31, en sesiones separadas, pero a una hora que se desea hacer coincidir en torno a las dos de la tarde. La votación será nominal. Mientras tanto, los partidos del arco parlamentario aceptan generalizadamente el texto constitucional y defenderán el en el referéndum, con las posibles excepciones del Partido Nacionalista Vasco y Alianza Popular. Esta última decidirá su posición el mismo día 31. Al parecer, Manuel Fraga es partidario del sí pero, que a efectos de votación equivale al sí, si bien el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Congreso y el Senado aprobarán el proyecto de Constitución el próximo día 31, en sesiones separadas, pero a una hora que se desea hacer coincidir en torno a las dos de la tarde. La votación será nominal. Mientras tanto, los partidos del arco parlamentario aceptan generalizadamente el texto constitucional y defenderán el en el referéndum, con las posibles excepciones del Partido Nacionalista Vasco y Alianza Popular. Esta última decidirá su posición el mismo día 31. Al parecer, Manuel Fraga es partidario del sí pero, que a efectos de votación equivale al sí, si bien el líder aliancista ofrecerá seguridades a sus compañeros de partido de que en la explicación de voto dejará suficientemente recalcado el pero. Frente a esta posición, Federico Silva y Gonzalo Fernández de la Mora, partidarios a título personal del no, defenderán que AP deje en libertad de conciencia a sus militantes a la hora de votar la Constitución en el referéndum. Fuentes bien informadas de AP trasladaron a EL PAÍS la impresión de que en la junta nacional del partido prevalecerá la tesis del señor Fraga.

Más información

Entre las fuerzas parlamentarias que se destacan por su fervor en la defensa del sí en el referéndum constitucional destaca el Partido Comunista de España, como quedó de manifiesto en la resolución aprobada por su Comité Central en la última reunión celebrada. Por su parte, la presidenta del PCE, Dolores Ibárruri, inició ayer en el País Vasco la campaña comunista favorable al voto afirmativo.

Por otra parte, la Coordinadora de Mujeres Feministas rechaza la Constitución por antidemocrática y marxista, pero no pide el voto negativo a la misma, como por un error de interpretación se decía ayer en el resumen del comunicado emitido sobre el tema por la coordinadora, sino que no se pronuncia entre el no o la abstención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En