Solicitan una cátedra de filosofía para Josep María Calsamiglia

Un grupo de profesores de filosofía y ensayistas ha dirigido un escrito al rector de la Universidad Autónoma de Barcelona por el que muestran, su extrañeza ante las dificultades que surgen para cubrir una cátedra vacante en dicha universidad, y para la que había sido propuesto el profesor Josep María Calsamiglia, en calidad de interino o contratado.Los profesores que firman la carta, José Luis L. Aranguren, José Hierro, Emilio Lledó, Jesús Monterín, Javier Muguerza, Jacobo Muñoz, Carlos Paris, Xavier Rubert de Ventós, Manuel Sacristán, Eugenio Trías y José María Valverde, recuerdan el destacad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de profesores de filosofía y ensayistas ha dirigido un escrito al rector de la Universidad Autónoma de Barcelona por el que muestran, su extrañeza ante las dificultades que surgen para cubrir una cátedra vacante en dicha universidad, y para la que había sido propuesto el profesor Josep María Calsamiglia, en calidad de interino o contratado.Los profesores que firman la carta, José Luis L. Aranguren, José Hierro, Emilio Lledó, Jesús Monterín, Javier Muguerza, Jacobo Muñoz, Carlos Paris, Xavier Rubert de Ventós, Manuel Sacristán, Eugenio Trías y José María Valverde, recuerdan el destacado papel que ocupa Josep María Calsamiglia en el mundo filosófico barcelonés. Fue discípulo de Joaquín Xirau en la Universidad Autónoma, profesor del Institut Escola y en la propia universidad. En el año 1936 fue becado por la Junta de Ampliación de Estudios para una estancia en el extranjero, pero la guerra civil impidió que llegase a disfrutarla. Al finalizar la guerra se le retiró a Josep María Calsamiglia la licencia para todo tipo de enseñanza.

Hace un año el señor Calsamiglia recuperó su categoría de profesor adjunto. En el presente curso quedó vacante una cátedra en el departamento y se solicitó su titularidad como interino o contratado.

Archivado En