Deficiencias higiénicas en la guardería de la Policía Municipal

La guardería infantil que el Ayuntamiento de Madrid instaló con destino a los hijos de los miembros de la Policía Municipal no reúne las condiciones higiénicas y humanas necesarias, según informó a la agencia Efe un grupo de padres afectados. La citada guardería, ubicada en el cuartel del Conde Duque, sede de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, carece de calefacción, lavabos, juegos didácticos, cunas suficientes e incluso de comida suficiente para los niños y que tiene que ser llevada por sus madres.La instalación, en conjunto, tiene una extensión aproximada de cuarenta metr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La guardería infantil que el Ayuntamiento de Madrid instaló con destino a los hijos de los miembros de la Policía Municipal no reúne las condiciones higiénicas y humanas necesarias, según informó a la agencia Efe un grupo de padres afectados. La citada guardería, ubicada en el cuartel del Conde Duque, sede de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, carece de calefacción, lavabos, juegos didácticos, cunas suficientes e incluso de comida suficiente para los niños y que tiene que ser llevada por sus madres.La instalación, en conjunto, tiene una extensión aproximada de cuarenta metros cuadrados y está dividida en tres dependencias de muy poca superficie. En ella se albergan alrededor de 35 niños, de edades comprendidas entre los tres meses y los cinco años. Del cuidado de los mismos se encargan dos puericultoras -que, según aseguran los padres, nunca han cobrado sus haberes- y las policías femeninas sin graduación que se encuentran embarazadas y son destinadas obligatoriamente a ese servicio.

Aparte de que está siendo muy mal visto en el cuerpo que sean mujeres embarazadas las que atiendan a los niños, ya que pueden contraer cualquier enfermedad, los padres consideran injusto que a este servicio de cuidar niños en la guardería sólo sean destinadas las policías sin graduación y que no se haga lo mismo con las suboficiales gestantes.

Por último, los padres señalan que las obras de acondicionamiento de la guardería las hicieron los propios policías, ayudados por personal de Cemesa, la empresa concesionaria de la grúa. De la limpieza se encargaron las policías femeninas. La misma fuente añade que se ha comprobado que las obras fueron realizadas sin la correspondiente licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En