La ORT, favorable al "sí" a la Constitución

La Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) defenderá el a la Constitución, si bien su secretario general, José Sanromá, señala que se podrían haber detallado más los medios de defensa de la clase obrera y popular y llevar a referéndum la forma de Estado. Representantes de la ORT visitarán la semana próxima a los presidentes de las Cortes, del Congreso y del Senado, a quienes expondrán lo que la Comisión Mixta puede hacer para mejorar el texto. La razón fundamental del voto positivo ha sido explicada por el señor Sanromá en que la Constitución sirve para establecer y reglame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) defenderá el a la Constitución, si bien su secretario general, José Sanromá, señala que se podrían haber detallado más los medios de defensa de la clase obrera y popular y llevar a referéndum la forma de Estado. Representantes de la ORT visitarán la semana próxima a los presidentes de las Cortes, del Congreso y del Senado, a quienes expondrán lo que la Comisión Mixta puede hacer para mejorar el texto. La razón fundamental del voto positivo ha sido explicada por el señor Sanromá en que la Constitución sirve para establecer y reglamentar el régimen democrático en nuestro país, así como permite que, a través de él, las clases populares puedan luchar por sus reivindicaciones.En relación con el caso particular de Euskadi, el señor Sanromá ha manifestado que también allí la Constitución es positiva en su conjunto, ya que la clase obrera de Euskadi tiene un conjunto de problemas comunes con la del resto de España, independientemente de su intensa y larga lucha por la recuperación de sus derechos.

Como punto más débil de la Constitución, el secretario general de la ORT alude a la regulación de las nacionalidades. «Un reconocimiento amplio hubiera servido para un más masivo y con mayores perspectivas de futuro». En este sentido, considera que la Constitución podría, entre otros perfeccionamientos, establecer una delegación más clara de las competencias de las comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En