Total discrepancia entre partidos y concejales sobre el problema de la enseñanza

El conflicto de la enseñanza en Alcalá de Henares ha puesto indirectamente sobre el tapete la situación de vacío municipal existente en el pueblo, y el papel que la comisión de partidos políticos y concejales lleva jugando hasta ahora. Según el PSOE y el PCE, la comisión se ha desfondado y mostrado su inoperatividad. El PTE insiste en que los trabajos siguen su marcha y la comisión es válida. El alcalde de Alcalá, Fernando Sancho, no entra en el tema de la comisión y sostiene que el Ayuntamiento sigue en pie, aunque reconoce que varios concejales han perdido interés en las tareas municipales.D...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto de la enseñanza en Alcalá de Henares ha puesto indirectamente sobre el tapete la situación de vacío municipal existente en el pueblo, y el papel que la comisión de partidos políticos y concejales lleva jugando hasta ahora. Según el PSOE y el PCE, la comisión se ha desfondado y mostrado su inoperatividad. El PTE insiste en que los trabajos siguen su marcha y la comisión es válida. El alcalde de Alcalá, Fernando Sancho, no entra en el tema de la comisión y sostiene que el Ayuntamiento sigue en pie, aunque reconoce que varios concejales han perdido interés en las tareas municipales.De hecho, todo el movimiento originado alrededor del tema de la enseñanza ha sido dirigido por la coordinadora de asociaciones de vecinos, sin que la comisión haya tomado parte en ningún momento. Según declaraciones de un portavoz del PTE, será en la reunión del 19 de octubre cuando la comisión presente un plan de construcción acelerada de aulas prefabricadas, como fórmula urgente de solventar el problema.

El PCE, que abandonó la comisión antes de su constitución en firme, insiste en que es ya un simple cadáver sin eficacia alguna y que la crisis municipal y la parálisis administrativa se han agudizado. En una reunión mantenida con el señor Sancho el pasado viernes, ambas partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de celebrar las elecciones- municipales, extremo éste que el señor Sancho confirmó personalmente a EL PAIS.

El PSOE, que estrena nueva dirección local, tras una crisis de tendencias ocurrida hace un par de semanas, opina que la comisión no funciona y que las escasas reuniones de los dos últimos meses han sido inútiles. En cambio, el PTE piensa que se están cumpliendo los objetivos programados, y cita una larga serie de gestiones realizadas por la comisión ante diversos organismos para encauzar la solución de los problemas existentes.

Archivado En