Recrudecimiento de los combates en Beirut

Durante todo el día de ayer tuvieron lugar violentos duelos artilleros entre las fuerzas sirias de la fuerza árabe de pacificación y las milicias derechistas que ocupan el sector suroriental de Beirut. Estos enfrentamientos son los más violentos desde que concluyó la guerra civil en noviembre de 1976.Los combates afectaron no sólo a las posiciones de derechistas y sirias, sino que fueron bombardeados, por los primeros, los barrios residenciales de Beirut, en poder de los musulmanes, y campamentos de refugiados palestinos. Los obuses hicieron impacto en el palacio presidencial y en la sede del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante todo el día de ayer tuvieron lugar violentos duelos artilleros entre las fuerzas sirias de la fuerza árabe de pacificación y las milicias derechistas que ocupan el sector suroriental de Beirut. Estos enfrentamientos son los más violentos desde que concluyó la guerra civil en noviembre de 1976.Los combates afectaron no sólo a las posiciones de derechistas y sirias, sino que fueron bombardeados, por los primeros, los barrios residenciales de Beirut, en poder de los musulmanes, y campamentos de refugiados palestinos. Los obuses hicieron impacto en el palacio presidencial y en la sede del Parlamento, situados en el sector musulmán.

Según los palestinos, en los campamentos de refugiados las bombas han producido un elevado número de bajas. Tanto los palestinos como los muslmanes afirman que no contestaron al fuego de las milicias derechistas.

Las fuerzas sirias y las milicias derechistas se acusaron mutuamente de los bombardeos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En