La fruta, alimento "extraordinario" en la residencia sanitaria de Salamanca

La fruta, los zumos y el agua mineral, entre otros, son catalogados como alimentos «extraordinarios» por los administradores de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Salamanca, y sólo pueden ser suministrados por estricta prescripción facultativa. Por su parte, el presupuesto diario del menú ha sido reducido a 130 pesetas.Estos han sido los primeros síntomas de un serio deterioro en la medicina asistencial practicada en dicho centro como consecuencia de un plan de austeridad económico promulgado por el Instituto Nacional de Previsión según han denunciado los trabajadores de la sani...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fruta, los zumos y el agua mineral, entre otros, son catalogados como alimentos «extraordinarios» por los administradores de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Salamanca, y sólo pueden ser suministrados por estricta prescripción facultativa. Por su parte, el presupuesto diario del menú ha sido reducido a 130 pesetas.Estos han sido los primeros síntomas de un serio deterioro en la medicina asistencial practicada en dicho centro como consecuencia de un plan de austeridad económico promulgado por el Instituto Nacional de Previsión según han denunciado los trabajadores de la sanidad de la residencia sanitaria, afiliados a las centrales sindicales CSUT, CCOO, UGT y USO.

Otras deficiencias que ya se han planteado se refieren a la dotación de lencería que no podrá ser renovada hasta enero, lo cual plantea ya graves problemas, sobre todo en aquellos servicios como pediatría o maternidad, que requieren cambios de ropa más frecuentes.

Archivado En