El PCE responsabiliza a ultraizquierdistas, maleantes y fascistas

Miles de sevillanos acudieron en la tarde de ayer al entierro del obrero de la construcción Manuel Oyola, militante del PCE y de Comisiones Obreras, asesinado en la noche del martes mientras formaba parte del servicio de orden en el recital que el grupo chileno Quilapayún daba en el parque de María Luisa de nuestra ciudad. El señor Oyola Medina, de 45 años, deja viuda y cinco hijos. Se encontraba en paro desde hacía dos semanas.Desde primera hora de la mañana se sucedieron las asambleas, concentraciones y paros parciales en las principales empresas sevillanas, especialmente en los sectores del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miles de sevillanos acudieron en la tarde de ayer al entierro del obrero de la construcción Manuel Oyola, militante del PCE y de Comisiones Obreras, asesinado en la noche del martes mientras formaba parte del servicio de orden en el recital que el grupo chileno Quilapayún daba en el parque de María Luisa de nuestra ciudad. El señor Oyola Medina, de 45 años, deja viuda y cinco hijos. Se encontraba en paro desde hacía dos semanas.Desde primera hora de la mañana se sucedieron las asambleas, concentraciones y paros parciales en las principales empresas sevillanas, especialmente en los sectores del metal, construcción y textil. También se han registrado acciones de protesta por el crimen en Renfe, en Telefónica y en los centros sanitarios.

En un comunicado hecho público en la madrugada de ayer por el comité regional del PCE se denuncia la criminal acción «perpetrada después de más de una hora de constante provocación, en la que han participado, junto a grupos ultraizquierdistas y delincuentes comunes, elementos fascistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En