Dos muertos por la explosión de cuatro bombonas de butano en Barcelona

Dos muertos y catorce heridos de diversa consideración es el balance de la explosión seguida de incendio de cuatro bombonas de gas butano en un inmueble situado en el número 178 de la calle Villarroel en Barcelona. El suceso tuvo lugar a la una de la madrugada de ayer.Los muertos son Angeles Casanovas, de 54 años, que pereció en el momento de la explosión, y Vicenta Sáez de Vallverca, de 73, quien ingresó en el hospital clínico en grave estado y falleció dos horas después a causa de un infarto de miocardio. La mayoría de los heridos lo fueron al abandonar precipitadamente el inmueble. En su ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos muertos y catorce heridos de diversa consideración es el balance de la explosión seguida de incendio de cuatro bombonas de gas butano en un inmueble situado en el número 178 de la calle Villarroel en Barcelona. El suceso tuvo lugar a la una de la madrugada de ayer.Los muertos son Angeles Casanovas, de 54 años, que pereció en el momento de la explosión, y Vicenta Sáez de Vallverca, de 73, quien ingresó en el hospital clínico en grave estado y falleció dos horas después a causa de un infarto de miocardio. La mayoría de los heridos lo fueron al abandonar precipitadamente el inmueble. En su mayor parte presentan múltiples cortes por cristales.

Una vez sofocado el fuego por los bomberos se llevó a cabo una inspección ocular para determinar el origen del siniestro. Según informaron miembros del citado cuerpo, la hipótesis más probable se centra en que hubo un escape de gas de una de las cuatro bombonas de butano, del tipo camping gas, almacenadas en el piso primero del inmueble. El gas debió inflamarse por una chispa eléctrica procedente de una nevera próxima y ocasionó la explosión de las tres bombonas restantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En