Campaña de Amnistía Internacional pro derechos humanos

Amnistía Internacional va a iniciar en los próximos meses una campana a escala mundial encaminada a que al menos cien países ratifiquen los convenios de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, mediante los cuales adquiere fuerza legal en los respectivos ordenamientos jurídicos la Declaración de Derechos Humanos de 1948. Esta es una de las decisiones adoptadas en el undécimo congreso de la organización, que ha finalizado en la ciudad inglesa de Cambridge.A propuesta de su sección australiana, AI ha acordado también el cese de sus experimentos médicos sobre los efectos de la tortura....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Amnistía Internacional va a iniciar en los próximos meses una campana a escala mundial encaminada a que al menos cien países ratifiquen los convenios de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, mediante los cuales adquiere fuerza legal en los respectivos ordenamientos jurídicos la Declaración de Derechos Humanos de 1948. Esta es una de las decisiones adoptadas en el undécimo congreso de la organización, que ha finalizado en la ciudad inglesa de Cambridge.A propuesta de su sección australiana, AI ha acordado también el cese de sus experimentos médicos sobre los efectos de la tortura. En conferencia de prensa, el presidente del comité ejecutivo internacional justificó esta discutida decisión arguyendo que Amnesty no es una organización adecuada, para llevar a cabo este tipo de investigación.

Un equipo médico danés trabajaba ya sobre las consecuencias en la piel de las torturas eléctricas y por calor. Los científicos daneses y el consejo médico asesor de Amnistía Internacional se habían opuesto al abandono de un campo que consideraban, por su efecto denunciador, de gran utilidad para combatir la tortura, cuyo amplio uso y rápida extensión, según evidencia suministrada por AI la convierten en el más importante objetivo actual de la organización.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En