Detenido un presunto autor del "timo de la vivienda social"

José Benjamín Bueno, de Carballino, Orense, ha sido detenido por la policía como presunto autor de varias estafas, entre las que se encuentra la de obtener dinero a cambio de falsas promesas de otorgar viviendas sociales.Según la policía, las estafas del señor Bueno comenzaron en octubre de 1976, cuando se puso en contacto con tres empleados de unos grandes almacenes, a los que aseguró ser «el encargado de pasar las instancias para la firma de otorgamiento de viviendas sociales a los peticionarios», ya que, según dijo, trabajaba en el Ministerio de la Vivienda. Según el presunto estafador, en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Benjamín Bueno, de Carballino, Orense, ha sido detenido por la policía como presunto autor de varias estafas, entre las que se encuentra la de obtener dinero a cambio de falsas promesas de otorgar viviendas sociales.Según la policía, las estafas del señor Bueno comenzaron en octubre de 1976, cuando se puso en contacto con tres empleados de unos grandes almacenes, a los que aseguró ser «el encargado de pasar las instancias para la firma de otorgamiento de viviendas sociales a los peticionarios», ya que, según dijo, trabajaba en el Ministerio de la Vivienda. Según el presunto estafador, en un período de tres meses, gracias a su gestión, se obtenía vivienda social. Los tres empleados entregaron dinero, alrededor de 33.000 pesetas, en concepto de pólizas, timbres, documentos preceptivos para posteriores trámites, etcétera.

Los estafados firmaron una serie de folios, con membrete ministerial, para conseguir su vivienda en la avenida del Padre Piquer, barrio de Campamento, pero no volvieron a ver el dinero ni la vivienda.

Cuando fue detenido, el señor Bueno portaba una cartera que contenía solicitudes en blanco del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, otras de Vivienda, así como una lista de ocho personas, con filiación completa, quienes previsiblemente eran las próximas víctimas del señor Bueno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En