Normalizada la situación en los hospitales

La situación en los hospitales de la Seguridad Social, cuyos médicos iniciaron una huelga el pasado viernes en apoyo del reconocimiento de la representatividad de su coordinadora, se normalizó de forma progresiva durante el día de ayer, donde no se atendieron consultas externas ni operaciones programadas en centros de quince provincias, aunque es posible que se produzcan en la jornada de hoy algunas alteraciones parciales.La huelga ha sido calificada como «totalmente positiva» por el portavoz de la Coordinadora de Médicos de Hospitales de la Seguridad Social, doctor Berguer, porque ha demostra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación en los hospitales de la Seguridad Social, cuyos médicos iniciaron una huelga el pasado viernes en apoyo del reconocimiento de la representatividad de su coordinadora, se normalizó de forma progresiva durante el día de ayer, donde no se atendieron consultas externas ni operaciones programadas en centros de quince provincias, aunque es posible que se produzcan en la jornada de hoy algunas alteraciones parciales.La huelga ha sido calificada como «totalmente positiva» por el portavoz de la Coordinadora de Médicos de Hospitales de la Seguridad Social, doctor Berguer, porque ha demostrado la capacidad de convocatoria y la representatividad de la misma. En su opinión, durante la huelga no se ha producido ningún deterioro grave de la asistencia. El próximo lunes la Coordinadora estudiará el balance de la huelga y el desarrollo de las conversaciones con el Consejo General de Médicos, que comienzan ,mañana. de cara a su reconocimiento como organismo democrático dentro de la organización médica colegial.

Una comisión del Colegio General de Médicos mantuvo ayer entrevistas con el delegado general adjunto del Instituto Nacional de Previsión (INP). Julio César Rodríguez y el subsecretario de la Salud del Ministerio de Sanidad, doctor Palacios. De estos contactos ambos organismos se han negado a facilitar información sobre los temas tratados.

Archivado En