Ultimátum del comité de empresa a Renfe

El comité de empresa de Renfe ha emplazado a la dirección de la compañía para que antes del próximo día 3 de octubre dé cumplimiento a doce puntos del anterior convenio. Los representantes de los trabajadores, al tiempo que denunciaban en la Dirección General de Trabajo el mencionado convenio, advertían en un comunicado que no estaban dispuestos a mezclar las deliberaciones del próximo con los acuerdos del anterior incumplidos por la empresa.El comité de empresa ha prevenido a todos los trabajadores «por si en algún momento, dada la pasividad y táctica dilatoria de Renfe, se pide su movilizaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de Renfe ha emplazado a la dirección de la compañía para que antes del próximo día 3 de octubre dé cumplimiento a doce puntos del anterior convenio. Los representantes de los trabajadores, al tiempo que denunciaban en la Dirección General de Trabajo el mencionado convenio, advertían en un comunicado que no estaban dispuestos a mezclar las deliberaciones del próximo con los acuerdos del anterior incumplidos por la empresa.El comité de empresa ha prevenido a todos los trabajadores «por si en algún momento, dada la pasividad y táctica dilatoria de Renfe, se pide su movilización en apoyo de la aplicación de los acuerdos pactados». Un portavoz del citado comité no descartó, incluso, la posibilidad de recurrir a la huelga.

Los puntos del convenio incumplidos se refieren a la convocatoria de ampliación de plantillas, a las primas de producción, a la desaparición de la brigadilla, al abono de las 12.000 pesetas que por diferencia en las pagas extraordinarias se les adeudan, a la jornada laboral y a la mejora de la gestión, entre otros.

Archivado En