Violentos incidentes en las Ramblas de Barcelona

Anoche volvieron a producirse violentos incidentes en la zona de las Ramblas de Barcelona. Se iniciaron con una manifestación de medio centenar de personas, activistas del PCE (i), que protestaban por la muerte de Gustavo Adolfo Muñoz, hecho ocurrido la noche del lunes cuando manifestantes de este partido se enfrentaron a las fuerzas de orden público. Los grupos que salieron anoche portaban una bandera roja y un gran ramo de flores, y la policía los dispersó con balas de goma.Los manifestantes respondieron con el lanzamiento de cócteles molotov contra dos jeeps de la Policía Arma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Anoche volvieron a producirse violentos incidentes en la zona de las Ramblas de Barcelona. Se iniciaron con una manifestación de medio centenar de personas, activistas del PCE (i), que protestaban por la muerte de Gustavo Adolfo Muñoz, hecho ocurrido la noche del lunes cuando manifestantes de este partido se enfrentaron a las fuerzas de orden público. Los grupos que salieron anoche portaban una bandera roja y un gran ramo de flores, y la policía los dispersó con balas de goma.Los manifestantes respondieron con el lanzamiento de cócteles molotov contra dos jeeps de la Policía Armada, que resultaron con serios desperfectos. Tras una primera dispersión, a los grupos de jóvenes se les unieron personas de edad; hacia las nueve y media, cuando la situación ya parecía normalizada, comenzó una acción de carácter violento contra las cafeterías de las Ramblas, y se produjeron escenas de pánico entre el público.

Tras nuevas intervenciones de la policía, con disparos de balas de goma, la plaza de Canaletas fue despejada totalmente de público. Una armería y tienda de deportes, que ya había sufrido un asalto el pasado lunes, sufrió ayer un nuevo ataque, resultando rotas todas las lunas de sus seis escaparates y sustraídos buena parte de los artículos que en ellos se exponían.

Cerca de la medianoche continuaban los incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En