Cartas al director

TVE y la imparcialidad política

Cuando el lunes día 14 de agosto me dispuse a contemplar el programa Charlas sobre la Constitución creía, ignorante de mí, que iba a presenciar un programa democrático donde se informase al ciudadano de a pie sobre tan interesante tema. Naturalmente, eso era demasiado bonito, e inmediatamente TVE se encargó de devolverme a la cruda realidad. En el abanico de entrevistados aparecieron hombres del PSOE, UCD y, ¡asombrado estoy!, de AP, y yo me pregunto, como ciudadano que aspira a vivir en una sociedad libre y democrática: ¿dónde están los demás partidos políticos que salieron elegidos el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando el lunes día 14 de agosto me dispuse a contemplar el programa Charlas sobre la Constitución creía, ignorante de mí, que iba a presenciar un programa democrático donde se informase al ciudadano de a pie sobre tan interesante tema. Naturalmente, eso era demasiado bonito, e inmediatamente TVE se encargó de devolverme a la cruda realidad. En el abanico de entrevistados aparecieron hombres del PSOE, UCD y, ¡asombrado estoy!, de AP, y yo me pregunto, como ciudadano que aspira a vivir en una sociedad libre y democrática: ¿dónde están los demás partidos políticos que salieron elegidos el 15-J por voluntad popular? Si lo que se pretendía era sacar solamente a los dos más votados y en sucesivos programas al resto, ¿qué pinta entonces AP si, quedó el cuarto en número de votos?, ¿dónde está el Partido Comunista si quedó el tercero? Entiendo que debería de haber aparecido algún representante de este grupo si lo que se pretendía era mostrar la opinión de los tres grupos políticos más importantes de este nuestro país. Por otra parte, ¿quién escoge a los interlocutores? Da la impresión de que la caza de brujas sigue vigente en TVE.Entiendo que esto no es democracia y que se notan demasiado los apaños y tergiversaciones que, por otra parte, eso está muy claro, no pasan inadvertidos para el pueblo y que al final se vuelven contra el medio que los difunde.

Sólo pido, una vez más y una voz más, un poco de honradez en los programadores políticos de TVE, que no se olviden, cosa que les sucede muy a menudo, que TVE no es, o mejor dicho no debería ser, un medio de difusión al servicio del partido en el Poder, sino un medio de difusión que recoja democráticamente todas las opciones políticas existentes en el país, especialmente aquellas que los ciudadanos libremente hemos votado como nuestras preferidas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En