Dos buques de Naviera Canarias, en huelga legal

Dos de los siete buques de la Compañía Naviera Canarias (Navicasa) se encuentran en huelga legal para presionar la firma del convenio colectivo de la flota que viene negociándose desde hace cuatro meses, informan fuentes del Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM).El mencionado convenio es la adaptación del acuerdo base firmado en febrero por el SLMM y la patronal de la Marina Mercante, ANAVE, a la flota de Navicasa. La exigencia de una retroactividad a primero de enero pasado, en los temas de masa salarial y vacaciones, que no ha sido aceptada por la empresa, ha provocado la dilación en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos de los siete buques de la Compañía Naviera Canarias (Navicasa) se encuentran en huelga legal para presionar la firma del convenio colectivo de la flota que viene negociándose desde hace cuatro meses, informan fuentes del Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM).El mencionado convenio es la adaptación del acuerdo base firmado en febrero por el SLMM y la patronal de la Marina Mercante, ANAVE, a la flota de Navicasa. La exigencia de una retroactividad a primero de enero pasado, en los temas de masa salarial y vacaciones, que no ha sido aceptada por la empresa, ha provocado la dilación en la firma del convenio y ha dado base al actual conflicto, en el que confluyen también salarios adeudados a parte de la tripulación.

La dirección de Navicasa, según el SLMM, solicitó aplazar su respuesta definitiva a la comisión negociadora del convenio hasta la celebración, el próximo día 7, de un Consejo de Administración de la naviera.

Los buques en paro son el «Playa de las Canteras», que inició la huelga el pasado sábado en el puerto de Huelva, y el «Pedro Ramírez», que la comenzará a las doce de la noche de hoy en el puerto de La Coruña. El SLMM ha enviado también preaviso de huelga para el «Playa Maspalomas» y el «José María Ramón», estando dispuesto -según afirmó a EL PAIS- a paralizar toda la flota de Navicasa.

Archivado En