Se instalarán mil "semicabinas" para minusválidos

Dentro del plan de acondicionamiento y mejora de los servicios telefónicos públicos, la Compañía Telefónica ha previsto la creación de uno para minusválidos físicos: mis semicabinas telefónicas serán instaladas en todo el territorio nacional. Estos nuevos elementos tendrán una altura ligeramente inferior a los ochenta centímetros: en ellos será muy sencillo el acceso al aparato telefónico y asimismo, el cartel de instrucciones de uso.Para la puesta en marcha de este plan, suscrito conjuntamente por Telefónica y por el Servicio de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos físicos y p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dentro del plan de acondicionamiento y mejora de los servicios telefónicos públicos, la Compañía Telefónica ha previsto la creación de uno para minusválidos físicos: mis semicabinas telefónicas serán instaladas en todo el territorio nacional. Estos nuevos elementos tendrán una altura ligeramente inferior a los ochenta centímetros: en ellos será muy sencillo el acceso al aparato telefónico y asimismo, el cartel de instrucciones de uso.Para la puesta en marcha de este plan, suscrito conjuntamente por Telefónica y por el Servicio de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos físicos y psíquicos, se hará un estudio previo para la elección de los lugares en que las semicabinas hayan de ser instaladas. Los puntos elegidos responderán a la demanda telefónica de la zona. que habría precisado anteriormente la puesta en funcionamiento de varios aparatos de uso convencional.

Más información

Con este programa dirigido exclusivamente a los minusválidos, la Compañía Telefónica Nacional ha iniciado otro plan general de mejora de las instalaciones viarias.

Con arreglo al mismo, a finales del año próximo estarán en servicio 37.500 teléfonos públicos, lo que supondría un aumento del 267,6% de las disponibilidades actuales. Englobará comunicaciones urbanas, interurbanas e internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En