El subgobernador promete la reparación de los colegios asaltados en Alcalá

El subgobernador civil de Madrid. señor Sánchez Harguindey, se entrevistó el miércoles con una comisión de vecinos y profesores de Alcalá de Henares para tratar el asunto de los colegios destrozados. Prometió verbalmente que los centros serían reparados antes del comienzo de curso y que gestionaría ante el Ministerio de Educación y Ciencia los fondos necesarios para las actividades escolares. En cuanto a las investigaciones policiales en busca de los autores, el subgobernador adujo que no podía hablar para no interferir en las mismas. Pidió a los vecinos que presentaran una denuncia contra el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subgobernador civil de Madrid. señor Sánchez Harguindey, se entrevistó el miércoles con una comisión de vecinos y profesores de Alcalá de Henares para tratar el asunto de los colegios destrozados. Prometió verbalmente que los centros serían reparados antes del comienzo de curso y que gestionaría ante el Ministerio de Educación y Ciencia los fondos necesarios para las actividades escolares. En cuanto a las investigaciones policiales en busca de los autores, el subgobernador adujo que no podía hablar para no interferir en las mismas. Pidió a los vecinos que presentaran una denuncia contra el hombre del pelo largo, señalado por EL PAIS en su información del 6 de agosto como posible inductor de los jóvenes agresores.

La cuantía del material robado asciende a cuatro o cinco millones de pesetas. Los destrozos causados en los edificios ascienden a unas 720.000 pesetas. A este respecto, la comisión quiere agradecer al subgobernador su presencia en el pueblo, actitud que contrasta con la de las autoridades locales y con cretamente la Comisión Municipal de Cultura, que ha tardado más de veinte días en instalar una simple hoja de madera para evitar que continuaran los robos. En el caso del colegio Juncal, donde los vecinos comprobaron que aún quedaba más de la mitad del material escolar sin tocar, tuvieron que hacer guardia ellos mismos durante más de hora y media, ya que la policía municipal se encontraba escoltando una prueba de Rally de motos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En