Policía munícipal expulsado del cuerpo

El policía municipal de Móstoles Alberto Maruenda ha sido expulsado del servicio como consecuencía del expediente disciplinario que se le abrió hace meses por inasistencia al trabajo durante veinticuatro días. El señor Maruenda se había destacado en estos años por una serie de denuncias enviadas a la opinión pública sobre los negocios particulares de algunos concejales. El policía expulsado presentó un pliego de alegaciones en el que intentaba demostrar que su inasistencia al trabajo vino producida por haberle trasladado a un turno, el nocturno, que no puede cumplir, va que en esos momentos s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El policía municipal de Móstoles Alberto Maruenda ha sido expulsado del servicio como consecuencía del expediente disciplinario que se le abrió hace meses por inasistencia al trabajo durante veinticuatro días. El señor Maruenda se había destacado en estos años por una serie de denuncias enviadas a la opinión pública sobre los negocios particulares de algunos concejales. El policía expulsado presentó un pliego de alegaciones en el que intentaba demostrar que su inasistencia al trabajo vino producida por haberle trasladado a un turno, el nocturno, que no puede cumplir, va que en esos momentos sufría una enfermedad que le prohibía exponerse a cambios de temperatura bruscos. A través de escritos enviados a la prensa nacional y local, el señor Maruenda ha denunciado, asimismo, la composición del tribunal que decidió su expulsión.

Se da el caso de que al menos tres de los concejales del tribunal, así como el alcalde y el secretario, han sido denunciados varias veces por el policía expulsado por presuntas irregularidades en su actuación pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En