Constituido el comité mixto Parlamento Europeo-Parlamento Español

Ha quedado constituido el comité mixto de enlace entre los Parlamentos europeo y español, compuesto por diecinueve miembros de cada asamblea, a cuya función será asegurar y desarrollar las relaciones entre ambas instituciones, cara al ingreso de España en las Comunidades Europeas. El comité se ha formado durante la reunión que han mantenido en Madrid delegaciones de los dos parlamentos, para preparar la colaboración entre ellos, según declararon los asistentes a la reunión en la rueda de prensa celebrada ayer por la mañana.Según el comunicado publicado al término de la reunión, la primera sesi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha quedado constituido el comité mixto de enlace entre los Parlamentos europeo y español, compuesto por diecinueve miembros de cada asamblea, a cuya función será asegurar y desarrollar las relaciones entre ambas instituciones, cara al ingreso de España en las Comunidades Europeas. El comité se ha formado durante la reunión que han mantenido en Madrid delegaciones de los dos parlamentos, para preparar la colaboración entre ellos, según declararon los asistentes a la reunión en la rueda de prensa celebrada ayer por la mañana.Según el comunicado publicado al término de la reunión, la primera sesión del comité tendrá lugar en Madrid los próximos días 30 y 31 de octubre, y en ella se estudiarán la situación constitucional actual de la Comunidad Europea y el funcionamiento de sus instituciones, según una ponencia del Parlamento europeo, y la estructura de la democracia española, según una ponencia del Parlamento español.

También serán estudiadas la situación económica, financiera y social de la Comunidad Europea y de España. Después de esta primera fase de intercambio de información, la labor del comité deberá concretarse en el estudio más profundo de los problemas que plantea la incorporación de España a las Comunidades Europeas.

Los dirigentes parlamentarios europeos señalaron a la prensa que la reunión celebrada es un paso importante de cara a la integración de España en la Comunidad. Declararon también que el Parlamento español está, tanto políticamente como en métodos de trabajo, a la altura de los Parlamentos de Europa, y que el clima existente puede facilitar que rueden bien las cosas entre las dos instituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En