Se reanudan los contactos de alto nivel PNV-PSOE

Dirigentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Partido Socialista de Euskadi (PSOE) celebraron ayer tarde en San Sebastián la primera de una tanda de reuniones que a lo largo del presente verano tratará de llegar a posiciones comunes en torno a temas de tanta Importancia para el País Vasco como son los de la violencia y el futuro estatuto de autonomía. Ha sido esta la primera reunión que los dos partidos mayoritarios de Euskadi celebran al máximo nivel desde hace al menos tres meses, cuando sus contactos mutuos quedaron interrumpidos a causa de la diferente valoración que daban ambos parti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dirigentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Partido Socialista de Euskadi (PSOE) celebraron ayer tarde en San Sebastián la primera de una tanda de reuniones que a lo largo del presente verano tratará de llegar a posiciones comunes en torno a temas de tanta Importancia para el País Vasco como son los de la violencia y el futuro estatuto de autonomía. Ha sido esta la primera reunión que los dos partidos mayoritarios de Euskadi celebran al máximo nivel desde hace al menos tres meses, cuando sus contactos mutuos quedaron interrumpidos a causa de la diferente valoración que daban ambos partidos al reconocimiento de los derechos históricos vascos por el texto constitucional. Parece evidente que la mediación de los, socialistas en la reciente negociación mantenida por UCD y PNV sobre algunos extremos de la Constitución ha servido, al menos, para eliminar muchos de los recelos mutuos que mantenían socialistas y nacionalistas vascos.

Se da por descontado que el estatuto de autonomía, cuyas líneas generales ya han sido debatidas en el seno del PSOE, ocupará el primer plano de estas conversaciones,que de manera más formal se iniciarán con toda probabilidad en la segunda quincena del presente mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En