Scotland Yard busca a terroristas árabes

Funcionarios de la brigada especial antiterrorista de Scotland Yard continuaban interrogando ayer a una mujer joven, detenida en relación con el atentado perpetrado el viernes por la tarde contra el coche oficial del embajador de Irak en Gran Bretaña, Taha Ahmed Al Dawood.Por otro lado, la policía británica realiza pesquisas e investigaciones en la búsqueda de tres hombres que viajan con pasaportes libaneses y a los que considera sospechosos de haber intervenido directa o indirectamente en el hecho. Se sabe que dos de los buscados tienen edades próximas a los veinte años y que el tercero apare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios de la brigada especial antiterrorista de Scotland Yard continuaban interrogando ayer a una mujer joven, detenida en relación con el atentado perpetrado el viernes por la tarde contra el coche oficial del embajador de Irak en Gran Bretaña, Taha Ahmed Al Dawood.Por otro lado, la policía británica realiza pesquisas e investigaciones en la búsqueda de tres hombres que viajan con pasaportes libaneses y a los que considera sospechosos de haber intervenido directa o indirectamente en el hecho. Se sabe que dos de los buscados tienen edades próximas a los veinte años y que el tercero aparenta unos 35. Según Scotland Yard, sus nombres son Alí, Said y Mohamed.

Los tres fueron vistos por testigos que presenciaron la explosión de la granada de mano colocada bajo el coche del embajador. Poco después del atentado escaparon hacia la zona de Hyde Park.

Desde ayer tarde, fuerzas especiales de la policía británica patrullan en las terminales de los principales aeropuertos de la zona de Londres, controlando, sobre todo, a los pasajeros de los vuelos con rumbo a países de Oriente Próximo.

A comienzos del mes de julio, funcionarios de Scotland Yard detuvieron en el aeropuerto internacional de Heathrow a un hombre de edad madura -presumiblemente un agente secreto iraquí- supuestamente relacionado con el asesinato del ex primer ministro iraquí, general Al Naif.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En