El próximo día 9 se iniciarán los debates constitucionales en el Senado

El próximo día 9, a las diez y media de la mañana, se reunirá la Comisión Constitucional del Senado para iniciar el examen del proyecto de Constitución aprobado por el Congreso. Del día 9 al 11 ó, en todo caso, el sábado 12, la Comisión actuará a puerta cerrada, como ponencia. Hasta el momento, los distintos grupos parlamentarios han presentado en la secretaria de la Cámara Alta 126 enmiendas, 92 de ellas firmadas por Progresistas y Socialistas Independientes, veintinueve por el senador de este mismo grupo señor Martín Retortillo, dos por su compañero Miguel Cabrera, once por el senador comun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo día 9, a las diez y media de la mañana, se reunirá la Comisión Constitucional del Senado para iniciar el examen del proyecto de Constitución aprobado por el Congreso. Del día 9 al 11 ó, en todo caso, el sábado 12, la Comisión actuará a puerta cerrada, como ponencia. Hasta el momento, los distintos grupos parlamentarios han presentado en la secretaria de la Cámara Alta 126 enmiendas, 92 de ellas firmadas por Progresistas y Socialistas Independientes, veintinueve por el senador de este mismo grupo señor Martín Retortillo, dos por su compañero Miguel Cabrera, once por el senador comunista Mateo Navarro y cuatro por Juan de Arespacochaga. del Grupo Mixto.Los debates constitucionales propiamente dichos se iniciarán, con asistencia de la prensa, el día 16 de agosto, después del puente de la Asunción. Los trabajos se desarrollarán de martes a viernes, en sesiones de mañana y tarde, pero dado que la Comisión tiene reglamentariamente un plazo de quince días para poner término, a su labor y que no se desea prorrogar ese plazo no se descarta la posibilidad de habilitar lunes y sábados.

En la reunión mantenida ayer por los miembros de la Comisión Constitucional con asistencia de su presidente, el socialista José Federico de Carvajal, el presidente del Senado, Antonio Fontán, puso de manifiesto que sólo serán aceptadas a trámite aquellas enmiendas in voce que traten de llegar a un acuerdo entre las distintas posturas.

Por otra parte, el Gobierno ha establecido ya las líneas generales de una campaña de divulgación de la Constitución, apoyada fundamentalmente en programas de televisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En