Procesado un constructor por aumentar irregularmente el precio de una vivienda

El representante de la constructora Provisa, José Isidro Calvo, fue procesado ayer en el Juzgado de Instrucción número 9, bajo la acusación de haber alterado el precio de las cosas al haber retrasado la entrega de unas viviendas y pretender después cobrar un precio superior al acordado inicialmente.El auto de procesamiento señala que el señor Calvo, como representante de Provisa, otorgó contratos de venta de pisos los días 22 de mayo) de 1973 y 2 de mayo de 1974, con el compromiso de que los pisos estarían terminados en junio de 1975. Estos están situados en la calle de Alcorcón, bloque sexto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El representante de la constructora Provisa, José Isidro Calvo, fue procesado ayer en el Juzgado de Instrucción número 9, bajo la acusación de haber alterado el precio de las cosas al haber retrasado la entrega de unas viviendas y pretender después cobrar un precio superior al acordado inicialmente.El auto de procesamiento señala que el señor Calvo, como representante de Provisa, otorgó contratos de venta de pisos los días 22 de mayo) de 1973 y 2 de mayo de 1974, con el compromiso de que los pisos estarían terminados en junio de 1975. Estos están situados en la calle de Alcorcón, bloque sexto portal B. La otra parte del contrato eran Agustín y María Luisa Borrego Rentero.

Las mencionadas viviendas continúan sin ser entregadas. No obstante -siempre según el auto de procesamiento-, José Isidro Calvo pretendió elevar el precio en 108.000 pesetas con el pretexto de que sería anulada la cláusula de los contratos referente a la facultad de la empresa vendedora de solicitar préstamos hipotecarios, con el consiguiente beneficio de los compradores en la parte proporcional del precio aplazado de la compra-venta.

El auto decreta la libertad provisional del procesado y ordena que se le requiera para que preste fianza de 600.000 pesetas a fin de que se puedan asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse del proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En