El ex gobernador, partidario de la difusión del informe de los sanfermines

Eduardo Ameijide Montenegro tomó ayer posesión de su cargo como nuevo gobernador civil de Pamplona en sustitución de Ignacio Llano Cifuentes, que deja el puesto a raíz de Ios sucesos del día 8 en Pamplona. En el acto de toma de posesión, el gobernador saliente dijo que dejaba Navarra por un único motivo «el de facilitar hasta el final la concordia, la normalidad, la seguridad y el diálogo que han sido, por otra parte, los objetivos de mi que hacer durante los meses que he trabajado al lado de ustedes». Sobre los últimos acontecimientos en Pamplona afirmó que había colaborado activamente pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eduardo Ameijide Montenegro tomó ayer posesión de su cargo como nuevo gobernador civil de Pamplona en sustitución de Ignacio Llano Cifuentes, que deja el puesto a raíz de Ios sucesos del día 8 en Pamplona. En el acto de toma de posesión, el gobernador saliente dijo que dejaba Navarra por un único motivo «el de facilitar hasta el final la concordia, la normalidad, la seguridad y el diálogo que han sido, por otra parte, los objetivos de mi que hacer durante los meses que he trabajado al lado de ustedes». Sobre los últimos acontecimientos en Pamplona afirmó que había colaborado activamente para que las investigaciones que se han llevado a cabo resultasen máximamente esclarecedoras y completas. «Deseo -dijo- que los resultados de estas investigaciones que obran ya en poder del Congreso de Diputados sean suficientemente difundidos para la adecuada información de todos.»

Por su parte, el nuevo gobernador, después de dedicar sus; primeras palabras a patentizar su lealtad al pueblo de Navarra, aludió a que era necesario que se superasen las posibles divergencias buscando la solidaridad en lo esencial. Eduardo Ameijide ofreció su despacho a las fuerzas políticas, y sociales, abogó por el trabajo en equipo, el orden y la libertad y dijo que esperaba que los medios de comunicación fuesen «un cauce exigente y constructivo de contacto entre el pueblo y los que tenemos el deber de servirlo o coadyuvando con ello a la consolidación de la democracia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En