Se reforma la red arterial de Córdoba

Durante su visita a Córdoba. el ministro de Transportes. señor Sánchez Terán, acompañado del director general de Renfe, suscribió los contratos para la primera fase de la reforma de los terrenos de la red arterial ferroviaria de la ciudad. La reforma afecta a la estación de mercancías, con la creación de una nueva en la barriada de El Higuerón, por importe de 396.541.952 pesetas, proyecto que ha sido adjudicado al grupo de empresas integrado por Entrecanales y Tavora. Agromán y MZV.Este proyecto, que en su totalidad asciende a 3.182 millones de pesetas. tiene dividida a la opinión pública de C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante su visita a Córdoba. el ministro de Transportes. señor Sánchez Terán, acompañado del director general de Renfe, suscribió los contratos para la primera fase de la reforma de los terrenos de la red arterial ferroviaria de la ciudad. La reforma afecta a la estación de mercancías, con la creación de una nueva en la barriada de El Higuerón, por importe de 396.541.952 pesetas, proyecto que ha sido adjudicado al grupo de empresas integrado por Entrecanales y Tavora. Agromán y MZV.Este proyecto, que en su totalidad asciende a 3.182 millones de pesetas. tiene dividida a la opinión pública de Córdoba. Con la ejecución de la red viaria subterránea en su trayecto urbano se liberarán 496.000 metros cuadrados. situados casi en el centro urbano, y que permitirán superar el actual estrangulamiento de Córdoba.

En la necesidad de esta obra todos están de acuerdo. pero los colegios de arquitectos y abogados, así como la coordinadora de asociaciones vecinales, han expresado reiteradamente su oposición al modelo de Financiación. Consideran que la subasta pública de 105.000 metros cuadrados para sufragar el coste de las obras hará recaer sobre el pueblo de Córdoba el importe de una mejora de las estructuras de Renfe y además estiman que propicia actuaciones especulativas.

Sobre todo este terreno las asociaciones de vecinos y su asesor jurídico, el senador Martínez Bjorkman habían pedido la creación de un jardín botánico, el museo de los ferrocarriles andaluces, así como una zona de centros cívicos, culturales y sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En