Incidentes en los principales aeropuertos británicos

La policía británica intervino, en la mañana de ayer, en el aeropuerto internacional de Hearthrow, en Londres, a consecuencia de los incidentes y enfrentamientos violentos protagonizados por grupos de viajeros afectados por el conflicto de los controladores aéreos, que llevan decenas de horas de retraso en los vuelos que tenían programados.Las autoridades del aeropuerto solicitaron la ayuda policial, una vez que grupos de pasajeros frustrados se enzarzaran en peleas que llegaron a deteriorar seriamente el orden público en los distintos departamentos de Heathrow. Según el portavoz de una de las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía británica intervino, en la mañana de ayer, en el aeropuerto internacional de Hearthrow, en Londres, a consecuencia de los incidentes y enfrentamientos violentos protagonizados por grupos de viajeros afectados por el conflicto de los controladores aéreos, que llevan decenas de horas de retraso en los vuelos que tenían programados.Las autoridades del aeropuerto solicitaron la ayuda policial, una vez que grupos de pasajeros frustrados se enzarzaran en peleas que llegaron a deteriorar seriamente el orden público en los distintos departamentos de Heathrow. Según el portavoz de una de las compañías aéreas afectadas por esta situación, el problema se basa en que muchos pasajeros con billetes baratos creen que se les debe el mismo trato que a quienes han pagado el doble y hasta tres veces el precio de sus pasajes.

Miles de personas han pasado la noche durmiendo en los pasillos y salas de espera, no sólo de Heathrow, sino también de los principales aeropuertos británicos, en especial Glasgow, Manchester, Luton y Gatwick, desde donde opera la mayor parte de los vuelos charter.

Según portavoces de la British Airport Authority, el clima de tensión se ha agravado considerablemente en Heathrow porque la inmensa mayoría de los vuelos sufren retrasos de hasta diez y doce horas, y porque las compañías aéreas continúan vendiendo billetes en el mismo aeropuerto, con lo que no hacen más que complicar la situación. Por otro lado, muchos de los pasajeros, con billetes especiales o económicos reclaman el derecho a alimentación y hospedaje durante los retrasos que se ven obligados a resolver amontonados en las salas de espera.

Los retrasos se han sucedido a lo largo de todo este fin de semana en casi todos los aeropuertos británicos. La situación empeoró ayer lunes en lo que se refiere a Gatwick y Luton. Más de veinte vuelos charter previstos desde el primero hacia España, están siendo afectados por retrasos que en algunos casos superarán las diez horas. En Luton, miles de pasajeros descansan como pueden en las reducidas instalaciones de espera.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En