Intensa vigilancia de la policía en Madrid

Todas las sedes de partidos políticos y centrales sindicales de Madrid y provincia, zonas cercanas a las viviendas de los principales líderes políticos, despachos de abogados laboralistas, periódicos y revistas, así como todos los centros oficiales fueron objeto durante los últimos días de un especial sistema de vigilancia por parte de la policía, con el doble sistema de dotaciones fijas y móviles.Fuentes del Gobierno Civil informaron que se habían adoptado las medidas de vigilancia oportunas para garantizar la normalidad de la vida ciudadana. Varios redactores de EL PAIS pudieron observar la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todas las sedes de partidos políticos y centrales sindicales de Madrid y provincia, zonas cercanas a las viviendas de los principales líderes políticos, despachos de abogados laboralistas, periódicos y revistas, así como todos los centros oficiales fueron objeto durante los últimos días de un especial sistema de vigilancia por parte de la policía, con el doble sistema de dotaciones fijas y móviles.Fuentes del Gobierno Civil informaron que se habían adoptado las medidas de vigilancia oportunas para garantizar la normalidad de la vida ciudadana. Varios redactores de EL PAIS pudieron observar la presencia de numerosos contingentes de policía en las zonas próximas a la plaza de toros de Las Ventas, donde ayer, a las ocho, se celebró el mitin de Fuerza Nueva.

El dispositivo táctico del orden público incluía el estacionamiento en varios lugares estratégicos de Madrid (parque del Retiro, Dehesa de la Villa, Puente Calero, Moratalaz) de varias compañías de la reserva general (antidisturbios), especialmente llegadas a Madrid.

El barrio de Salamanca fue especialmente vigilado durante el día de ayer.

A primera hora de la madrugada no se tenían noticias de graves alteraciones del orden público. Tras el mitin, los asistentes al mismo se disolvieron pacíficamente. Un grupo de personas intentó manifestarse, sin conseguirlo, en la plaza de Manuel Becerra. Varias llamadas telefónicas informaron a EL PAIS de pequeños incidentes protagonizados por simpatizantes ultras en alguna zona del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En