Los Reyes pidieron la jura de bandera en la Escuela Naval de Marín

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía presidieron el pasado domingo en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) la jura de bandera de 64 nuevos aspirantes de Marina y la entrega de despachos de 104 oficiales de Marina. En el mismo acto se entregaron condecoraciones a las Marinas de guerra argentina, chilena, peruana, uruguaya y brasileña, que fueron impuestas por los agregados navales de los países respectivos a los oficiales números uno de las promociones.Los Reyes llegaron a la Escuela Naval de Marín a las 12.37 del mediodía, en helicóptero, procedentes del aeropuerto de Santiago de C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía presidieron el pasado domingo en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) la jura de bandera de 64 nuevos aspirantes de Marina y la entrega de despachos de 104 oficiales de Marina. En el mismo acto se entregaron condecoraciones a las Marinas de guerra argentina, chilena, peruana, uruguaya y brasileña, que fueron impuestas por los agregados navales de los países respectivos a los oficiales números uno de las promociones.Los Reyes llegaron a la Escuela Naval de Marín a las 12.37 del mediodía, en helicóptero, procedentes del aeropuerto de Santiago de Compostela. Acompañaba a Sus Majestades el vicepresidente y ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado. A su llegada a la Escuela fueron recibidos por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Arévalo Pelluz; capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, almirante Pedro Español; comandante general de la Flota, almirante Muñoz Delgado, y otros altos cargos militares.

Un batallón de caballeros alumnos de la Escuela rindió honores al Rey, y éste, tras pasar revista, asistió a una misa castrense. A continuación se procedió a la jura y entrega de despachos. El comandante director del centro, capitán de navío Antonio Nalda, pronunció un breve discurso en el que puso de manifiesto la satisfacción de la Escuela por la visita de los Reyes y el significado de la jura de los nuevos oficiales como «deseo Firme de servir a España».

Cerró el acto el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Arévalo Pelluz, quien dijo: «Quiero agradecer expresamente la presencia de representantes de marinas hermanas, que por compartir nuestra misma historia y tradición rinden culto a los mismos ideales patrióticos.» Dirigiéndose a los alumnos afirmó: «El pueblo español nos ha confiado una alta misión y nosotros no podemos defraudarle. Pensad que por vuestras manos va a pasar la juventud de España que tiene ansias de construir una patria cada vez más justa.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En