Prosigue la asamblea internacional de jóvenes católicos en Valladolid

Ayer concluyó el primer bloque de trabajo del Congreso Mundial de Estudiantes Católicos, que se celebra en Valladolid. En las sesiones, inauguradas el pasado día 7, se ha tratado hasta el momento de la situación de la economía, la sociedad y el medio estudiantil en el mundo.Durante la semana, los congresistas han contado con el asesoramiento de varias personalidades que han pronunciado conferencias sobre algunos de los temas objeto de estudio. Claude Julien, director de Le Monde Diplomatique, habló sobre la economía y las posibles soluciones a la crisis capitalista, y Henri Sotages, un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer concluyó el primer bloque de trabajo del Congreso Mundial de Estudiantes Católicos, que se celebra en Valladolid. En las sesiones, inauguradas el pasado día 7, se ha tratado hasta el momento de la situación de la economía, la sociedad y el medio estudiantil en el mundo.Durante la semana, los congresistas han contado con el asesoramiento de varias personalidades que han pronunciado conferencias sobre algunos de los temas objeto de estudio. Claude Julien, director de Le Monde Diplomatique, habló sobre la economía y las posibles soluciones a la crisis capitalista, y Henri Sotages, un liberado suizo del Movimiento Católico, disertó sobre la iglesia popular y la vinculación de los profesionales al Movimiento Católico tras concluir su etapa de estudiantes.

Hoy habrá una jornada de descanso y el domingo se reanuda el congreso. El segundo bloque engloba el análisis de la Iglesia en el mundo y la revisión de la situación de los movimientos católicos.

Archivado En