Cartas al director

Más sobre el aborto

Ante la carta firmada por G. C. Calleja el martes 20 de junio, sobretitulada Aborto o minusválido, no puedo dejar de hacer unas precisiones sobre un tema que se sugiere allí: abortar antes de tener un hijo minusválido.Pertenecemos a una asociación que lucha por la integración de los minusválidos y por que se reconozcan sus derechos, así como que se les igualen las oportunidades en nuestra sociedad. Los que pensamos así partimos de una idea básica: todos los hombres, sean de la raza, condición social, enfermos o sanos, son iguales. A partir de ahí todo es sencillo: cualquier problema soc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la carta firmada por G. C. Calleja el martes 20 de junio, sobretitulada Aborto o minusválido, no puedo dejar de hacer unas precisiones sobre un tema que se sugiere allí: abortar antes de tener un hijo minusválido.Pertenecemos a una asociación que lucha por la integración de los minusválidos y por que se reconozcan sus derechos, así como que se les igualen las oportunidades en nuestra sociedad. Los que pensamos así partimos de una idea básica: todos los hombres, sean de la raza, condición social, enfermos o sanos, son iguales. A partir de ahí todo es sencillo: cualquier problema social no puede analizarse discriminatoriamente.

El tema del aborto está hoy en el candelero y pasamos por una fase de discusión donde cada posición intenta aportar el máximo de argumentos a su favor.

Para nosotros, lo que es inadmisible es que este afán de engrosar argumentos llegue al nivel de insinuar que alguien tiene derecho a abortar porque teme que el hijo engendrado pueda ser minusválido. Esto es un insulto a todos los minusválidos que viven hoy y que luchan por un puesto en nuestra sociedad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los problemas de los minusválidos no se resuelven quitándoles de en medio; eso es esconder la cabeza como las avestruces. Lo que hay que hacer es ayudar a las familias con hijo minusválido.

Lo que nos preguntamos es: ¿queremos una sociedad solidaria con el problema de todos o preferimos una sociedad egoísta o, mejor dicho, antisociedad?. - y dos firmas más.

Archivado En