El informe de Amnistía Internacional, en castellano

Amnistía Internacional ha presentado en Madrid, la edición en castellano de su informe anual de 1977, que trata de las violaciones de derechos humanos en 117 países, es decir, más de dos tercios de los países miembros de las Naciones Unidas, y es -con sus 278 páginas- el más extenso de los publicados por Al en sus diecisiete años de historia.El informe muestra cómo los derechos humanos «son violados en la mayoría de los países del mundo. Todos los regímenes, todos los bloques ideológicos o políticos toman parte en estas violaciones, a pesar de la Declaración Universal de Derechos Humanos, apro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Amnistía Internacional ha presentado en Madrid, la edición en castellano de su informe anual de 1977, que trata de las violaciones de derechos humanos en 117 países, es decir, más de dos tercios de los países miembros de las Naciones Unidas, y es -con sus 278 páginas- el más extenso de los publicados por Al en sus diecisiete años de historia.El informe muestra cómo los derechos humanos «son violados en la mayoría de los países del mundo. Todos los regímenes, todos los bloques ideológicos o políticos toman parte en estas violaciones, a pesar de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada en diciembre de 1948».

En el prólogo, el sueco Thomas Hammarberg, presidente del comité ejecutivo internacional de Al, afirma que «lo alarmante no es solamente la cantidad de países en los que se han producido violaciones. Los elementos positivos en este informe son escasos: si bien ha habido un considerable aumento de liberaciones de presos políticos en algunos países, pesa más la situación negativa en otras partes del mundo».

El informe adopta el sistema de estudio país por país, porque «las técnicas de represión varían (...); en algunos países los regímenes permiten a grupos paramilitares secuestrar, torturar y asesinar a los activistas políticos y otros presos de conciencia; en otros se mantiene a los presos políticos detenidos durante años sin llevarlos a juicio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En