El gobernador de León, contra la dimisión de alcaldes

«Vuestra obligación en estos momentos es permanecer en los puestos como si fuerais a estar toda la vida», dijo el gobernador civil de León y ex delegado de Sindicatos Luis Cuesta Jimeno, a veinticinco alcaldes de toda la provincia, entre ellos el de la capital, en una reunión convocada por la Asociación de Alcaldes de España. Después de pedir a los asistentes que se mantuvieran en sus cargos «con moral entusiasmo y sin complejos», el señor Cuesta Jimeno prosiguió diciendo que «no os dejéis intimidad ni engañar, porque los legítimos representantes del pueblo, hoy por hoy, sois vosotros. Las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Vuestra obligación en estos momentos es permanecer en los puestos como si fuerais a estar toda la vida», dijo el gobernador civil de León y ex delegado de Sindicatos Luis Cuesta Jimeno, a veinticinco alcaldes de toda la provincia, entre ellos el de la capital, en una reunión convocada por la Asociación de Alcaldes de España. Después de pedir a los asistentes que se mantuvieran en sus cargos «con moral entusiasmo y sin complejos», el señor Cuesta Jimeno prosiguió diciendo que «no os dejéis intimidad ni engañar, porque los legítimos representantes del pueblo, hoy por hoy, sois vosotros. Las comisiones gestoras no se pueden improvisar».

Las palabras del gobernador civil se interpretan en medios políticos de León como el inicio de una batalla en toda regla para las próximas elecciones municipales por parte del partido del Gobierno. De un lado, la alcaldía de la capital se encuentra bajo la presión constante de las asociaciones de vecinos -monopolizadas por los partidos de izquierda-, aunque hasta ahora no han podido movilizar en sus actividades más que a una pequeña parte de la población, y, por otro, se teme que la Unión de Campesinos Leoneses pueda «barrer» en los municipios rurales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En