Argentina'78

Holanda apelará por la expulsión de Nanninga

Holanda anunció oficialmente que apelará ante la FIFA la expulsión de su jugador Nanninga, por considerarla «injustificada». Nanninga fue expulsado en el partido que Holanda jugó el domingo frente a la República Federal de Alemania y que finalizó con empa e a dos goles. El jugador holandés fue obligado a abandonar la cancha por el árbitro del encuentro, el uruguayo Ramón Barreto, cuando apenas faltaban dos minutos para finalizar el partido. La actuación del árbitro uruguayo fue bastante criticada por el propio público que asistió al partido y, sobre todo, por los dirigentes holandeses, princip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Holanda anunció oficialmente que apelará ante la FIFA la expulsión de su jugador Nanninga, por considerarla «injustificada». Nanninga fue expulsado en el partido que Holanda jugó el domingo frente a la República Federal de Alemania y que finalizó con empa e a dos goles. El jugador holandés fue obligado a abandonar la cancha por el árbitro del encuentro, el uruguayo Ramón Barreto, cuando apenas faltaban dos minutos para finalizar el partido. La actuación del árbitro uruguayo fue bastante criticada por el propio público que asistió al partido y, sobre todo, por los dirigentes holandeses, principalmente, después de que expulsaran a sujugador.Los directivos de la expedición del. equipo de Holanda en el Campeonato del Mundo hicieron conocer su decisión de apelar contra la expulsión de su jugador Nanninga al vicepresidente la FIFA, Hermann Ncuberger, que a su vez es presidente de la Federación de Fútbol de la República Federal de Alemania.

Más información

Apenas han trascendido detalles que motivaron la expulsión de Nanninga. Pero parece ser que el jugador holandés recibió un puñetazo del jugador y capitán -alemán Votgs. Nanninga posiblemente repelería la agresión y el árbitro uruguayo decretó su expulsión.

Pese a la decisión de Holanda de apelar sobre la expulsión de su jugador, pocas son las esperanzas que tienen de que prospere y que Nanninga pueda jugar el próximo miércoles frente a Italia el partido decisivo de cara a la clasificación para disputar el título de campeón. Nanninga seguramente será sancionado por uno o dos encuentros. De todos modos se trata de un jugador que no venía actuando como titular en el equipo que dirige el austríaco Happel, aunque si le era necesario ante las bajas del cuadro holandés, como las de Neeskens, Sourbier y Rijsbergen.

Archivado En