ARGENTINA 78

Austria no fue rival serio para Holanda

Se disputó ayer la primera jornada de la segunda fase del Mundial. Italia, selección estrella del torneo por el momento, jugó otro buen encuentro, pero no pudo pasar del empate a cero ante Alemania, a la que llegó a acorralar en su área durante la última media hora del partido. A Italia, que mandó en el juego, le faltó esta vez remate. En el otro partido del grupo A, Holanda puso en evidencia a Austria, a la que hizo encajar cinco goles. Austria cometió muchos errores defensivos que Holanda supo aprovechar. Por lo que respecta al grupo B, destaca la clara victoria de Brasil sobre Perú por tres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se disputó ayer la primera jornada de la segunda fase del Mundial. Italia, selección estrella del torneo por el momento, jugó otro buen encuentro, pero no pudo pasar del empate a cero ante Alemania, a la que llegó a acorralar en su área durante la última media hora del partido. A Italia, que mandó en el juego, le faltó esta vez remate. En el otro partido del grupo A, Holanda puso en evidencia a Austria, a la que hizo encajar cinco goles. Austria cometió muchos errores defensivos que Holanda supo aprovechar. Por lo que respecta al grupo B, destaca la clara victoria de Brasil sobre Perú por tres a cero. En juego no hubo tanta diferencia entre uno y otro equipo, pero no cabe eluda de que el resultado supone que Brasil va entrando por el buen camino. Finalmente, hay que destacar la victoria de Argentina sobre Polonia por dos goles de ventaja. Argentina tuvo su marco muy bien protegido por Fillol, que llegó incluso a detener un penalti lanzado por Deyna. De todo ello informan nuestros enviados especiales Julián Garcia Candáu y Juan José Fernández.0-0 A Italia le faltó remate

Mandó Italia en el juego durante todo el partido. Alemania no prodigó sus ataques, aunque Zoff tuvo que intervenir en un par de ocasiones difíciles. Italia falló ocasiones claras, y Maier también tuvo intervenciones felices. Pese a que es el primer encuentro del campeonato en el que no ha alcanzado la victoria, Italia acreditó de nuevo un excelente juego y mereció el triunfo. Alemania confirmó otra vez que no es el equipo peligroso de hace cuatro años, y cada vez se ve más difícil que pueda renovar el título conseguido entonces.

5-1 Holanda puso en evidencia a Austria

El partido no tuvo otra historia que el absoluto dominio de Holanda, que pese a sufrir varias bajas en su equipo ideal no tuvo problemas. Austria cometió errores ingenuos en su sistema defensivo y facilitó mucho las cesas. Su estrepitosa derrota no le hace ningún favor a España, que fue eliminada en el grupo del que Austria quedó campeona. Holanda, por su parte, demostró gran facilidad en su juego de ataque, y si en la fase de grupo había realizado un fútbol anodino, ahora ya se piensa en que puede ser un enemigo poderoso para Itaia selección considerada en principio como la más peligrosa del grupo.

3-0 Brasil cogió onda ante Perú

Jugó bien Perú ante Brasil, pero los dos goles de Dirceu antes de cumplirse la media hora de juego -el primero de ellos en el perfecto lanzamiento de un libre- hundieron su espíritu. Brasil, con el marcador a favor, demostró mejores cosas que en los partidos anteriores. Ganó con justiticia, pero con un marcador excesivo. Perú ligó bonitas combinaciones de ataque que no se transformaron en gol por casualidad. Especialmente desperdició tres magníficas ocasiones de gol cuando Brasil sólo había marcado el primero de los suyos, y cabe preguntarse qué rumbo habría tomado el partido caso de consumarse alguna de ellas.

2-0 Kempes derrotó a Polonia

Buen partido. Polonia, pese a lo rotundo de su derrota, jugó bien, y hubiera merecido un mejor resultado, pero se estrelló en Fillol, que realizó excelentes paradas. Llegó a detener un penalti, poco antes del descanso, lanzado por Deyna. Los dos goles de Kempes, de magnífica factura -el primero de ellos de cabeza-, levantaron un indescriptible entusiasmo en los graderíos, repletos de público. No obstante este triunfo, Argentina no ha producido gran impresión de poder.

Archivado En