Veinte mil mujeres mueren anualmente en México por abortos clandestinos

Alrededor de 20.000 mujeres mueren anualmente en México víctimas de abortos practicados en la clandestinidad y en las más precarias condiciones de asepsia. Otra cantidad de mujeres sufre daños psicológicos irreversibles y lesiones físicas difíciles de curar, víctimas de abortos mal practicados.Patricia Arcos, presidenta de la Fundación Nacional Femenina, dijo que la práctica del aborto es un hecho social consumado en México y que el Estado ha de prestar al tema mayor atención, porque,«un número muy importante de médicos» ha hecho de la práctica del legrado un «sucio negocio, con el que se enri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 20.000 mujeres mueren anualmente en México víctimas de abortos practicados en la clandestinidad y en las más precarias condiciones de asepsia. Otra cantidad de mujeres sufre daños psicológicos irreversibles y lesiones físicas difíciles de curar, víctimas de abortos mal practicados.Patricia Arcos, presidenta de la Fundación Nacional Femenina, dijo que la práctica del aborto es un hecho social consumado en México y que el Estado ha de prestar al tema mayor atención, porque,«un número muy importante de médicos» ha hecho de la práctica del legrado un «sucio negocio, con el que se enriquecen de forma indignante».

Según informes oficiales recogidos por Efe, en México se producen 800.000 abortos al año y un millón de mujeres son atendidas por complicaciones en legrados clandestinos.

Archivado En