Nuevas pruebas en el golfo de Cádiz

La próxima semana se realizarán nuevas pruebas de producción en el sondeo Golfo de Cádiz B-2, en el que semanas atrás se obtuvieron indicios de existencia de gas metano. El sondeo, realizado por CAMPSA al cien por cien, se inició hace apenas dos meses.Las nuevas pruebas se realizarán a una profundidad de 2.325 metros, en terrenos de características calizas. Fuentes próximas a la dirección técnica de los sondeos han señalado que un resultado negativo no supondría un desmentido a las primeras impresiones optimistas obtenidas en las primeras pruebas que se llevaron a cabo en terrenos de es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La próxima semana se realizarán nuevas pruebas de producción en el sondeo Golfo de Cádiz B-2, en el que semanas atrás se obtuvieron indicios de existencia de gas metano. El sondeo, realizado por CAMPSA al cien por cien, se inició hace apenas dos meses.Las nuevas pruebas se realizarán a una profundidad de 2.325 metros, en terrenos de características calizas. Fuentes próximas a la dirección técnica de los sondeos han señalado que un resultado negativo no supondría un desmentido a las primeras impresiones optimistas obtenidas en las primeras pruebas que se llevaron a cabo en terrenos de estructura arenosa. No obstante, si las nuevas pruebas arrojan un resultado igualmente positivo podría afirmarse de modo prácticamente definitivo que el yacimiento existente es de suma importancia.

CAMPSA tiene previsto efectuar nuevos sondeos en un futuro próximo, todos ellos con el buque Glomar V, que se unirá a la unidad que ya trabaja en la zona.

Hasta el momento, las posibles reservas del pozo descubierto son una total incógnita, por lo que los técnicos continúan desarrollando una serie de pruebas sísmicas.

Archivado En