Fuenlabrada

Cinco mil manifestantes contra las agresiones de ultraderechistas

Unas 5.000 personas, según datos facilitados por los organizadores, se manifestaron el pasado sábado en Fuenlabrada, en protesta por «las estafas y las agresiones fascistas», tal y como rezaba la pancarta que abría la marcha de los asistentes. La manifestación se hizo asimismo para denunciar la agresión que unas veinticinco mujeres sufrieron el pasado día 15 por parte de ocho jóvenes de ultraderecha, cuando las primeras estaban concentradas ante el piso piloto de la inmobiliaria Chasa.Los vecinos y miembros de la Guardia Civil lograron detener a cinco de los agresores, quienes fueron puestos e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 5.000 personas, según datos facilitados por los organizadores, se manifestaron el pasado sábado en Fuenlabrada, en protesta por «las estafas y las agresiones fascistas», tal y como rezaba la pancarta que abría la marcha de los asistentes. La manifestación se hizo asimismo para denunciar la agresión que unas veinticinco mujeres sufrieron el pasado día 15 por parte de ocho jóvenes de ultraderecha, cuando las primeras estaban concentradas ante el piso piloto de la inmobiliaria Chasa.Los vecinos y miembros de la Guardia Civil lograron detener a cinco de los agresores, quienes fueron puestos en libertad antes de las 72 horas sin que se formulara en su contra cargo alguno ni se impusieran sanciones económicas. El 17 de mayo una comisión de vecinos, algunos de ellos esposos de las mujeres atacadas, pidieron al gobernador civil que sancionara a los jóvenes con una fuerte multa.

La manifestación acabó ante la plaza del Ayuntamiento. Allí se quiso utilizar el balcón del edificio para hablar a los presentes, lo que no fue permitido por los funcionarios municipales. Los manifestantes pidieron la dimisión de la actual corporación, «por su inhibición y la incapacidad demostrada, no sólo en es te asunto, sino, en general, para controlar el caos urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En